Antonio Prieto Lara

Doctor en Psicología y Máster en Investigación (UNED, Premio Extraordinario). Ha publicado más de 15 artículos en revistas indexadas y realizado diversas estancias de investigación (Berkeley, SCCN). Acreditado como Profesor Contratado Doctor (ANECA)

Formación

Doctor en Psicología de la salud (sobresaliente cum laude por unanimidad) y Máster en Investigación en Psicología, especialidad en psicología experimental por la UNED (Premio Extraordinario Fin de Máster). Es además Experto Universitario en Psicología del Deporte y Experto Profesional en Actividades y Entrenamiento Deportivo. 

Experiencia

Su labor docente se ha desarrollado preferentemente en el ámbito de la Psicología Básica. Ha sido tutor en la UNED en multitud de asignaturas del Grado en Psicología (Psicología del Aprendizaje, Percepción, Atención y Motivación), y profesor de Psicología de la Atención y la Percepción en el centro Universitario Cardenal Cisneros. Actualmente desarrolla su labor docente en la UNIR como profesor en el Grado en Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de Investigación se han desarrollado en 3 diferentes ámbitos: deterioro cognitivo en el envejecimiento, agrupamiento perceptivo en el tacto y efectos del agrupamiento perceptivo sobre la memoria operativa viso-espacial. Desde hace más de 8 años es parte integrante del grupo de investigación consolidado: SAND (Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases) liderado por la Profesora Soledad Ballesteros de la Universidad Nacional de educación a Distancia.