logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias La nuevos alumnos de los pregrados impartidos por la Fundación, convocados al Programa de Nivelaciones

08/10/2020

Gracias a esta iniciativa, los alumnos podrán reforzar conceptos sobre temas necesarios para los estudios y realizar las preguntas que necesiten sobre los programas académicos.

Una alumna de la Fundación, en los Programas de Nivelaciones.

El Departamento de Bienestar de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ha comenzado a impartir la primera edición de su Programa de Nivelaciones. Esta iniciativa, impulsada a través del Aula de Bienestar, está orientada a los nuevos estudiantes de pregrado de todos los programas académicos.

Las nivelaciones son clases extras, impartidas por profesores de la Fundación, de una hora semanal. Gracias a estas actividades, los alumnos pueden reforzar conceptos sobre temas necesarios para los estudios adelantados, y formular preguntas sobre las dudas que puedan surgir.

Todo ello, para mejorar su etapa de formación durante los pregrados. Cada uno de los cursos de nivelación tiene nueve semanas de duración.  El objetivo del programa es ayudar a los alumnos que llevan un tiempo sin estudiar y/o tienen dificultades en alguna asignatura en particular a nivelar sus conocimientos y enfrentar mejor sus estudios.

En definitiva, el Programa de nivelaciones hace parte de la estrategia para evitar la deserción estudiantil. Asimismo, es una de las herramientas más destacadas para cumplir los lineamientos del Modelo de Ingreso, Graduación y Permanencia de la Fundación.

Bloques y grupos

El Departamento de Bienestar de la Fundación ha organizado esta iniciativa por bloques y grupos de estudiantes. El primero ha comenzado el 26 de agosto pasado, con nivelaciones en las áreas de Matemáticas, Lectoescritura, Ciencias sociales y Democracia, Competencias Digitales e inglés.

Adicionalmente, también se han incorporado nivelaciones específicas para el área de Contaduría, en Fundamentos contables, y para Administración, Contaduría y Negocios, en Fundamentos en Economía.

Las nivelaciones del segundo grupo comenzarán el 19 de octubre próximo. Será el turno de: Lectoescritura, Matemáticas, Ingles, Refuerzos contables (para contaduría), y fundamentos de economía (para administración, contaduría, Seguridad y salud en el trabajo y Negocios Internacionales).

Mejoras en el rendimiento académico

La Fundación convoca a todos sus nuevos alumnos a que participen activamente y aprovechen este espacio. Sin dudas, les permitirá mejorar su rendimiento académico.

Es importante destacar que todos los alumnos nuevos de la Fundación son inscritos automáticamente por el Departamento de Bienestar, a través del Aula de Bienestar. Ellos tienen la posibilidad de asistir libremente al Programa de Nivelaciones, que es gratuito.

Las nivelaciones se imparten mediante la modalidad online. Consisten en clases en línea, de una hora semanal, ingresando a la plataforma Canvas del Aula de Bienestar.

Si te interesa participar en el Programa de Nivelaciones, puedes solicitar información a tu tutor de UNIR.