Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI), constituye el manifiesto socioeducativo con el cual se compromete la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR ante la sociedad y las personas que le confían su proceso de formación, y está soportado con un conjunto de principios, criterios y propósitos que fundamentan su visión y misión. Son estas declaraciones las que inspiran el proceso de formación que compromete a los principales agentes educativos, estudiantes-docentes, y que orientan y contextualizan la actividad académica, investigativa, de proyección social, de internacionalización y de desarrollo de la Institución.

Las estrategias institucionales propias del PEI manifiestan la identidad particular de la Fundación en lo que se refiere a: metodología a distancia modalidad virtual, sistema de gestión académica y administrativa, procesos de docencia, investigación y proyección social, y carácter de los programas de bienestar, orientados por una filosofía de equidad, emprendimiento, innovación, sostenibilidad ambiental, desarrollo humano y social sustentable.

Descargar

Derechos Pecuniarios

En este espacio podrá encontrar el acuerdo 21 del 9 de noviembre del 2018, mediante el cual se establece el valor de la matrícula y otros derechos pecuniarios para el año 2019, en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR.

Descargar

Estatutos

Para conocer todos los detalles de los estatus de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, puedes consultar el siguiente documento.

Descargar

Calidad

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR ha elaborado una manual de calidad que incluye objetivos, los responsables, procesos y procedimientos para llevar a cabo procesos de autoevaluación y calidad, teniendo en cuenta las condiciones establecidas en el Decreto 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional.

Descargar

Organigrama

La estructura organizacional de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es dinámica, abierta y responde funcionalmente a una universidad para el siglo XXI. Esta estructura se corresponde a la de una institución de educación superior que tiene como modalidad la formación virtual y de uso de intensivo de las TIC y está orientada a facilitar el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, proyección social, bienestar universitario e internacionalización, tal como se presenta en la siguiente estructura.

La estructura planteada busca definir las relaciones de los diferentes actores, asignando funciones de dirección, coordinación y operación. Define a través de un organigrama las líneas de gobierno y determina las diferentes unidades funcionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, de manera que pueda elaborar procesos eficientes responsabilizando a sus miembros para el logro de metas comunes.

Descargar

Estructura organizacional y órganos de Dirección y Gobierno

  • Asamblea de Fundadores: El órgano máximo de dirección y gobierno de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es la Asamblea de Fundadores y sus decisiones se emiten mediante Acuerdos, los cuales son firmados por el presidente y el secretario de la misma.
    La Asamblea de Fundadores está integrada por cinco (5) miembros representantes de los fundadores, elegidos y reemplazados por ellos mismos así: a) dos (2) representantes de la Universidad Internacional de la Rioja, y b) tres (3) representantes de Unir Rioja Colombia SAS. Entre esos miembros se elegirá un presidente para un periodo de cinco años. Aturará como secretario el Secretario General.
  • Consejo Superior: El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es el órgano permanente de dirección y administración, subordinado a las directrices, políticas y decisiones de la Asamblea a de Fundadores del presente Estatuto.
    El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, estará conformado por cinco (5) miembros representantes de la Asamblea de Fundadores, un (1) representante de los docentes y un (1) representante de los estudiantes. Cuando el Rector sea una persona diferente a los miembros que representan a las entidades fundadoras, solo tendrá voz y no voto en éste órgano. De ser miembro por la delegación referida, sólo votará por tener esa dignidad y no en su calidad de Rector.
    Los miembros del Consejo Superior, representantes de docentes, y estudiantes, serán elegidos democráticamente por cada estamento, mediante votación directa de las personas que se encuentren habilitadas conforme a lo dispuesto en los reglamentos. EL Rector adelantará las acciones pertinentes para efectuar la imparcialidad, objetividad y transparencia del proceso. El candidato con mayor votación quedará elegido y el que siga en votación, será su suplemente. De la votación obtenida se dejará constancia en el acta de escrutinio respectiva.
    El período de estos representantes será de dos (2) años, contados a partir de la posesión ante el respectivo órgano colegiado y podrán ser reelegidos por igual período, siempre que mantengan la calidad del estamento que representan.
  • Rector: El Rector de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es el principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea de Fundadores y del Consejo Superior, es elegido por la Asamblea de Fundadores para un período de (4) años pudiendo ser reelegido. Puede ser o no miembro delegado de uno de los miembros Fundadores.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfonos: (+57*1*) 5169659 \ 7458607