logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Gerencia Educativa

Especialización en Gerencia Educativa

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Lidera el cambio en las instituciones educativas del país con la Especialización en Gerencia Educativa

Con la Especialización en Gerencia Educativa, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, te formarás como un especialista capaz de desarrollar competencias directivas que te permitan ejercer un liderazgo eficaz en instituciones educativas. Podrás tomar decisiones de calidad, de acuerdo con la realidad institucional y los contextos de cada institución, comprendiendo las necesidades de planificación, evaluación y comunicación y con una orientación estratégica hacia la mejora continua y la innovación.

El mercado laboral actual requiere perfiles profesionales que sepan promover estrategias de relacionamiento y que sean capaces de tomar decisiones con respecto a los recursos físicos, tecnológicos y financieros de la institución.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Educativa de la Fundación UNIR Colombia?

  1. Título oficial con calidad europea y modalidad virtual. 
  2. Liderarás la gestión administrativa, pedagógica, de calidad y orientación educativa de las instituciones.
  3. Planearás, diseñarás, desarrollarás y controlarás proyectos educativos y administrativos.
  4. Planificarás y gestionarás estratégicamente la institución con respecto a los recursos físicos, tecnológicos y financieros.
  5. Tomarás decisiones óptimas apoyando el diseño e implementación de mecanismos y herramientas que propicien la participación de la comunidad educativa en relación con los procesos de planeación y dirección de la institución.
  6. Empoderarás al recurso humano de la institución para mejorar la comunicación y el clima organizacional, facilitando el desempeño individual y colectivo y propiciando el logro de objetivos y metas institucionales.
  7. Promoverás estrategias de relacionamiento que permitan articular las necesidades y expectativas de la comunidad educativa con los planes y proyectos institucionales de proyección social.
  8. Propiciarás y favorecerás la investigación, la innovación y el cambio en el ámbito pedagógico, académico y administrativo.

¡Matricúlate y recibe gratis un diplomado virtual en Liderazgo y Habilidades Directivas! Incluye certificado en dichas capacidades.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño.
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN 

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3804 del 18 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 111086.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Gerencia Educativa virtual consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

El Liderazgo Educativo para la Dirección

3

Organización y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas

3

Organización del Centro Educativo Inclusivo e Intercultural

3

Orientación, Acción Tutorial y Participación Familiar en Contextos Educativos

3

Total Semestre I

12

 

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Innovación, Calidad y Modelos Educativos

3

Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos

3

Gestión de Recursos del Centro (II): Gestión Administrativa, Económica y Comercial. El Marketing Educativo

3

Electiva I

3

Total Semestre II

12

TOTAL

24

 

Campo laboral

El Especialista en Gerencia Educativa podrá liderar la gestión administrativa, pedagógica y orientar las instituciones educativas. El egresado de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en una amplia área de acción en cargos tales como: 

  • Decano de universidad.
  • Rector de institución educativa.
  • Director de institución educativa.
  • Director de institución de educación especial.
  • Director o coordinador pedagógico.
  • Director o coordinador de talento humano de instituciones educativas.
  • Director o coordinador académico.
  • Asesor en instituciones educativas.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Nadia Sofia Flores Rodríguez Nadia Sofia Flores Rodríguez
Nadia Sofia Flores Rodríguez

Nadia Sofia Flores Rodríguez

false
  • Formación

    Doctoranda en Ciencias de la Educación de la Universidad Cuauhtémoc  México.  Magistra en Educación, con enfasís en la línea de investigación de Políticas y Gestión de Sistemas Educativos. Licenciada en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate.

  • Experiencia

    Docente, Licenciada en Educación Preescolar, magistra en educación, doctoranda en ciencias de la educación con experiencia académica y de dirección en programas de pregrado y posgrados en la formación de maestros en el sector público y privado en modalidad presencial, distancia y virtual. Investigadora con visión integradora de la academia, la enseñanza humanística, la formación científica y las nuevas tecnologías. 

    Docente de primera infancia, pregrado y el área de posgrados. Directora de programas de pregrado en la formación docente y posgrados, así como coordinadora de docentes. Esta experiencia desarrollada en instituciones del sector público y privado  en modalidad presencial, distancia y virtual. Así mismo, conocimientos y logros en la dirección, coordinación, administración, asesoría, diseño y consultoría de proyectos educativos.  Acompañamiento en elaboración de documentos con fines de registros calificados, acreditación de programas e instituciones y los procesos de gestión y políticas educativas. 

  • Líneas de investigación

    Investigaciones desarrolladas en el área de la educación, cultura de calidad, prácticas docentes, tecnologías de la información, desarrollo de innovación e investigaciones de tipo formativo en medicina. En el transcurso de las investigaciones hizo parte de grupos de investigación como Opim y Kompetenz.


    Diferentes publicaciones como capítulos de libros, artículos científicos con clasificación de publicaciones en base de datos como Scopus. Participaciones en eventos nacionales e internacionales.

Coordinadora académica

false
Sandra Liliana Muñoz Quiroga Sandra Liliana Muñoz Quiroga
Sandra Liliana Muñoz Quiroga

Sandra Liliana Muñoz Quiroga

false
  • Formación

    Magíster en Educación. Especialista en Gerencia de Proyectos educativos, Especialista en Docencia Universitaria. Licenciada en lenguas modernas español-inglés.Diplomados en seguridad social para la educacón, uso de nuevas tecnologías, desarrollo humano consciente.

  • Experiencia

    Experiencia de más de 20 años como docente de lengua castellana e inglés en educación escolar en los niveles de básica primaria, secundaria y especialmente,educación media. Coordinadora académica. Líder de educación media. 6 años como docente universitaria en educación virtual y presencial. Coordinadora de grupos de docentes en formación técnica. Correctora de estilo de texto literario y académico. Asesora pedagógica en instituciones educativas. Participación en grupos de apoyo a comunidades vulnerables.

  • Líneas de investigación

    Participación en investigaciones al interior del aula. Tesis de grado de especialización y maestría en relación al uso de nuevas tecnologías en la educación. Apoyo en creación, revisión y ajuste de contenidos en diversos contextos educativos. En este momento no participo en grupos de investigación o semilleros de investigación.

Profesora

false
Angela Johana Grisales Carvajal Angela Johana Grisales Carvajal
Angela Johana Grisales Carvajal

Angela Johana Grisales Carvajal

Psicóloga, magíster en neuropsicología y educación y especialista en juego y desarrollo  socioemocional (en curso). Apasionada por la educación y la investigación. He realizado  más de 20 diplomados y cursos a lo largo de mi carrera en educación, psicología, inclusión, herramientas digitales, entre otros, los cuales han fortalecido aún más mis conocimientos.  He trabajado con población infantojuvenil, con riesgo psicosocial, población rural,  discapacidad, entre otros.

  • Formación

    Pisocóloga Magister en neuropsicología y educación Especialista en juego y desarrollo socioemocional (en curso

  • Experiencia

    Psicóloga, magíster en neuropsicología y educación y especialista en juego y desarrollo  socioemocional (en curso). Apasionada por la educación y la investigación. He realizado  más de 20 diplomados y cursos a lo largo de mi carrera en educación, psicología, inclusión, herramientas digitales, entre otros, los cuales han fortalecido aún más mis conocimientos.  He trabajado con población infantojuvenil, con riesgo psicosocial, población rural,  discapacidad, entre otros.

  • Líneas de investigación

    Publicaciones sobre funciones ejecutivas, inteligencia emocional, fortalecimiento organizacional en población rural y factores psicosociales.

Profesora

Psicóloga, magíster en neuropsicología y educación y especialista en juego y desarrollo  socioemocional (en curso). Apasionada por la educación y la investigación. He realizado  más de 20 diplomados y cursos a lo largo de mi carrera en educación, psicología, inclusión, herramientas digitales, entre otros, los cuales han fortalecido aún más mis conocimientos.  He trabajado con población infantojuvenil, con riesgo psicosocial, población rural,  discapacidad, entre otros.

Convocatoria abierta

Consulta nuestras facilidades de pago

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información