logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Alta Gerencia

Especialización en Alta Gerencia

  • InicioMarzo / Mayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Lidera la empresa y su transformación digital con la Especialización en Alta Gerencia

La Especialización en Alta Gerencia modalidad virtual te prepará para liderar la transformación de una organización o proyecto empresarial. El programa está diseñado para que te formes como un profesional o directivo dispuesto a afrontar los retos de la nueva economía digital y global tanto en el sector público como en el privado.

Las empresas demandan perfiles capaces de enfrentarse a retos competitivos y preparados para tomar decisiones. Por eso, el curso está enfocado a la gestión empresarial, la visión estratégica y la operativa del negocio a través de las herramientas tecnológicas. También te capacitará para adaptarte a un entorno empresarial digital e internacional.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país. ¡Consulta con tu asesor!

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

Descubre nuestros Certificados de Experto Internacional que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad e impulsar tu carrera profesional.

  • Certificado experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado experto Internacional en Gestión del Diseño. 
  • Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Aprende de forma práctica y colaborativa

En la Especialización en Alta Gerencia, modalidad virtual, ampliarás tus conocimientos mediante una formación directiva que se desarrolla en entornos virtuales y se trabaja de manera colaborativa por proyectos. Conseguirás un aprendizaje de interdisciplinariedad basado en problemas que se analizan desde la perspectiva de diferentes áreas de conocimiento y aprenderás con los mismos casos que se estudian en Harvard mediante “método del caso”, en el que adquirirás un rol de directivo y te enfrentarás a la toma de decisiones.

El pénsum te permitirá conocer todas las áreas de la alta gerencia, ya que está planteado con un nuevo enfoque de dirección desde la innovación y transformación digital que te permitirá especializarte en:

  1. La estrategia empresarial en entornos globales y digitales.
  2. El marketing integral y multicanal.
  3. Las finanzas para la toma de decisiones.
  4. La innovación como motor de transformación.
  5. La logística eficiente en los modelos de negocio actuales.
  6. La gestión del talento en las organizaciones.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 14295 del 11 de diciembre de 2019 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 108544.

“Es magnífico asistir a clase en vivo o verlas repetidas. El tutor siempre está pendiente de tu evolución. Siento que son los valores de UNIR”.

Sandra Yaneth Flórez Rodríguez

Estudiante de la Fundación UNIR

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

El programa académico de la Especialización en Alta Gerencia consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignaturas electivas para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I 

ASIGNATURAS 

CRÉDITOS 

Dirección en Marketing Integral

3

Dirección Estratégica 

3

Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial

3

Electiva I

3

Total Semestre I

12

Semestre II

ASIGNATURAS 

CRÉDITOS 

Dirección de Personas y Gestión del Talento

3

Finanzas en un Entorno Digital

3

Dirección de Operaciones y Logística 

3

Electiva II

3

Total Semestre II

12

TOTAL

24

Salidas profesionales

El Especialista en Alta Gerencia de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en organizaciones en cargos tales como:

  1. Gerente General.
  2. Miembro de Equipos Directivos de Alta Gerencia.
  3. Director General de divisiones, departamentos, subdivisiones.
  4. Consultor en el campo Gerencial.
  5. Director de áreas funcionales de la organización.
  6. Líder de equipos de planeación estratégica.
  7. Líder de sus propios emprendimientos.
  8. Profesor Universitario.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialización en Alta Gerencia estará en capacidad de:

  •  Analizar de manera integral las problemáticas gerenciales que se presentan en las organizaciones.
  • Aportar criterios significativos y consistentes con la visión gerencial, presentando propuestas creativas, innovadoras y pertinentes para una economía del conocimiento en la era digital.
  • Liderar equipos multidisciplinarios de alto desempeño con el propósito de lograr empresas sostenibles y competitivas.
  •  Asumir procesos de dirección de organizaciones y/o empresas bajo un enfoque innovador de la Gerencia, con una perspectiva humanista y un amplio sentido de responsabilidad social.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Martha Cecilia Prieto Lozano Martha Cecilia Prieto Lozano
Martha Cecilia Prieto Lozano

Martha Cecilia Prieto Lozano

false
  • Formación

    Master en Dirección y Gerencia de Empresas

  • Experiencia

    Master en Dirección y Gerencia de Empresas
    Conferencista y consultora empresarial en el área de análisis prospectivos y estratégicos.
    COLVINSA S.A.: Proyección y competitividad en la empresa Colvinsa en los próximos 5 años.
    FRIGORIFICO DEL LLANO. Estrategia y determinación.
    CALES Y DERIVADOS DE LA SIERRA. Proyección y Gobierno Corporativo.
    INDUSTRIAS CORRADINE. Prospectiva estratégica y proyección
    A.B.L. LTDA. Estudio prospectivo empresa de telecomunicaciones
    Gerente General MANTEMPRES.
    Directora Editorial y Marketing para Suramérica.
    Asesor en entidades estatales (ICETEX y Alcaldías Menores)

Profesora

false
Alberto Emilio Gómez Torres Alberto Emilio Gómez Torres
Alberto Emilio Gómez Torres

Alberto Emilio Gómez Torres

false
  • Formación

    Máster en Negocios Internacionales, Especialista en Gerencia empresarial y con formación avanzada en Creatividad, Emprendimiento e Innovación, diseño y estructuración de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gerencia de Proyectos y Métodos Avanzados de Investigación, entre otros.      

  • Experiencia

    Cuenta con una experiencia de más de 15 años en temas relacionados con la gestión y la estrategia empresarial. Ha participado en más de una docena de programas y proyectos de promoción y fortalecimiento de capacidades para la mejora de la productividad y la innovación en diferentes tipos de organizaciones y sectores empresariales. Profesor de las cátedras de Pensamiento Creativo e Innovación, Habilidades Gerenciales, Gestión del Talento Humano y Dirección de Proyectos en programas de categoría MBA, tanto en Colombia como en el exterior .  

  • Líneas de investigación

    Sus temas de investigación así como sus clases y áreas de consultoría están orientados a la solución y comprensión de problemas relacionados con la productividad, competitividad y la innovación, tanto de individuos como de organizaciones. Ha sido miembro de varios consejos editoriales y par evaluador de artículos y proyectos de investigación para varias revistas, congresos y convocatorias tanto en Colombia como el exterior. Autor y director de cerca de una veintena de documentos de investigación entre artículos científicos, tesis de maestrías, libros, capítulos de libros y casos empresariales, en su mayoría reconocidos por Colciencias.   

Profesor

false
Jenny Milena Alvarez Silva Jenny Milena Alvarez Silva
Jenny Milena Alvarez Silva

Jenny Milena Alvarez Silva

false
  • Formación

    Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Prevención en Riesgos Laborales. Licenciada de Psicología con énfasis en el desarrollo humano organizacional.

  • Experiencia

    Directora de TFM y Profesora del Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Corporativa,Prevención de Riesgos Laborales y Dirección en Gestión en Recursos Humanos de la Universidad Internacional de la Rioja, con experiencia en formación profesional tanto presencial como eLearning, en distintas temáticas de gestión organizacional y sistemas de  calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y lineas propias de psicología laboral.

Profesora

false
Johanna Trujillo Diaz Johanna Trujillo Diaz
Johanna Trujillo Diaz

Johanna Trujillo Diaz

false
  • Formación

    Estudiante de Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Magistra en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana e Ingeniera Industrial de la Universidad Católica de Colombia

  • Experiencia

    Ha sido docente para pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Colombia por siete años, luego por dos años de la Escuela Colombiana de Ingeniería, actualmente se desempeña como profesor de la UNAD en la Especialización en gerencia en procesos logísticos en redes de valor. 
    Ha sido Consultor y ha trabajó durante 10 años, con experiencia profesional como Director Administrativo y financiero para Control SIA Ltda, Assistant Manager HR Head Quare para Samsung Electronics Colombia S.A. (SAMCOL), Profesional Universitario para el Hospital Occidente de Kennedy E.S.E. y Coordinador Administrativo y Financiero para Gishi Motors Ltda.

  • Líneas de investigación

    Líneas de investigación: Análisis de datos y herramientas para la toma de decisiones; logística y cadena de suministro; modelos de optimización; estudios de intervención en organizaciones y sectores. Publicaciones: Ha dirigido proyectos de investigación; publicado libros y artículos relevantes con un gran aporte científico al estado del arte, junto con su aplicación en estudios de caso
    en el sector real, para la Medición, el Análisis Estadístico, el control de procesos y la toma de decisiones en las organizaciones, especialmente en transporte para la Cadena de Abastecimiento, utilizando técnicas de Simulación, Multicriterio, Ruteo, Minería de datos e inteligencia de negocios.

Profesora

false
Gustavo Adolfo Jiménez Silva Gustavo Adolfo Jiménez Silva
Gustavo Adolfo Jiménez Silva

Gustavo Adolfo Jiménez Silva

Docente universitario con amplia experiencia orientando asignaturas en programas de diferentes modalidades y niveles de formación. Gestor de la virtualización del aprendizaje en Moodle y Canvas, cuya labor docente le ha permitido alcanzar reconocimientos que destacan su rol como educador.

  • Formación

    Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas. UCIMEXICO - junio de 2.018. Convalidación del Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 001697 del 17 de febrero de 2.022 Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad Viña del Mar (Chile) - mayo de 2.012. Convalidación del Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 15088 del 22 de Julio de 2.016 Especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia. UNISANGIL - diciembre de 2.010

  • Experiencia

    Docente universitario con amplia experiencia orientando asignaturas en programas de diferentes modalidades y niveles de formación. Gestor de la virtualización del aprendizaje en Moodle y Canvas, cuya labor docente le ha permitido alcanzar reconocimientos que destacan su rol como educador.

  • Líneas de investigación

    Ha realizado publicaciones en temas como: SGC, mmodelos de Gestión de Talento Humano, Acreditación Institucional, comunicación organizacional y trabajo en equipo. Autor y co-autor de investigaciones en: Evaluación de procesos comunicativos, Evolución de las características en los procesos de autoevaluación, Análisis correlacional de pruebas Saber Pro, Variables que inciden en la deserción estudiantil y Diseño de planes de gestión. Actualmente docente categorizado como Investigador Junior y Par Evaluador de MINCIENCIAS. También Par Académico y Financiero del CNA.

Coordinador académico

Docente universitario con amplia experiencia orientando asignaturas en programas de diferentes modalidades y niveles de formación. Gestor de la virtualización del aprendizaje en Moodle y Canvas, cuya labor docente le ha permitido alcanzar reconocimientos que destacan su rol como educador.

Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

  • Formación

    Ingeniera Industrial con Máster en Visual Analytics and Big Data. Auditora Interna de Sistemas de Gestión Integrados. Tecnóloga Industrial. Auxiliar en Documentación y Registro de Operaciones Contables.

  • Experiencia

    Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

  • Líneas de investigación

    Investigadora en el uso de herramientas digitales y su impacto en las organizaciones, líder de semillero KOMP. Anteriormente colaboradora en los Semilleros Organizaciones 5.0, MITO y "Inclusión, mujeres y universidad"; abordando temáticas relacionadas con el impacto de la cuarta Revolución Industrial y la inclusión en la educación superior colombiana principalmente. Presenté en diferentes eventos en la que he realizado posters y participado en conferencias

Profesora

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información